Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Algunos Temas Fundamentales

El Bautismo en el Espíritu Santo

 En la IDMJI creemos, vivimos y disfrutamos generosamente, de esta experiencia de parte de Dios. Se entendió y se buscó sinceramente desde hace más de 40 años, cuando comprendiendo la enseñanza de los Evangelios, en los cuales aparecía registrada la promesa hecha por el Señor Jesucristo acerca del Consolador, se le pidió al Padre que concediera esta especial bendición en medio de los creyentes, y que hoy, como dijimos, es abundante en la Congregación.

 En el capítulo 14 del Evangelio según San Juan, así aparece registrada esa Promesa del Señor Jesús.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

 Este pasaje, tan hermoso, podría perfectamente ser acompañado con el que se reseña en Lucas 11, refiriéndose a la Merced de Dios, concediéndole a los creyentes, que de sincero corazón le pidan, la bendición del Espíritu Santo.

 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

 El principio del cumplimiento de estas palabras, lo encontramos relatado en Hechos de los Apóstoles, en su capítulo dos, cuando el Espíritu Santo descendió con poder, y hubo visiones de lenguas como de fuego asentándose en sobre la cabeza de los 120 que se hallaban congregados en el aposento alto.

 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

 Si bien allí el hablar en leguas, que es la señal de haber recibido el bautismo en el Espíritu Santo que concede nuestro Señor Jesucristo, se manifestó en otros idiomas conocidos por la región, la escritura más adelante indica que la experiencia a este respecto consiste en hablar lenguas angelicales que no podemos comprender.

 En 1 de Corintios 14, la Biblia enseña a este respecto.

 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

O en el capítulo 10 de Hechos de los Apóstoles, cuando los judíos vieron con sus propios ojos cómo sobre los gentiles, también era derramada por Dios esa bendición, y cómo hablaban en lenguas y glorificaban a Dios.

 44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

Incluso, en el capítulo 19 posterior, cuando Pablo les predicó a los 12 discípulos que encontró en Éfeso.

 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Con todo, y como bien lo indica la Escritura recalcándonos que estamos en el último tiempo, la promesa ha sido puesta por Dios en la Biblia, desde la antigüedad, cuando por labios del profeta Joel en el capítulo 2, como ya lo mencionamos antes, así lo hizo saber, para estos días en la Iglesia del Señor

 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Indice

Introducción
La Existencia del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
La Biblia como Palabra Escrita de Dios
Existencia y Valor del Ministerio Llamado y Escogido por Dios
El Rol de la Mujer en la Iglesia
Una Iglesia Universal para Todos
El Bautismo en Agua
El Bautismo en el Espíritu Santo
Dones Espirituales e Imposición de las Manos
El Don de la Profecía
El Cambio de Vida
Resurrección y No Reencarnación
La Bendición de la Vida Eterna

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13