Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Delegación de la Iglesia en el Día Nacional de la Libertad Religiosa

Delegación de la Iglesia en el Día Nacional de la Libertad Religiosa

Delegación de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional acompañó reunión con Presidente Iván Duque y diferentes organizaciones religiosas, sobre Día Nacional de la Libertad Religiosa. El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso con la garantía de este derecho de todos los ciudadanos.

Cada 4 de julio se conmemora en Colombia el Día Nacional de la Libertad Religiosa. En esta oportunidad, el Gobierno Nacional reiteró su compromiso en la defensa de la Libertad Religiosa de todos los colombianos.

Un 93 por ciento de la población colombiana profesa una creencia religiosa (Según el Centro de Investigaciones Pew), contexto que demanda una política pública para que la sociedad conviva con respeto y tolerancia.

El Plan Nacional de Desarrollo, eje político y presupuestal del Gobierno colombiano, actualmente incluye la Política Púbica Integral de Libertad Religiosa y de Culto que beneficia a las entidades religiosas existentes y a sus seguidores.

Dicho documento gubernamental también contempla acciones para garantizar el goce efectivo del ejercicio del derecho a la Libertad Religiosa en el territorio colombiano. De igual manera, busca que los colombianos conozcan el impacto social y los múltiples beneficios y contribuciones que día a día hacen las organizaciones religiosas a la construcción de tejido social.