Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Artículo en el portal de noticias Las 2 Orillas – Diciembre 23, 2019

Artículo en el portal de noticias Las 2 Orillas – Diciembre 23, 2019

Artículo en el portal de noticias Las 2 Orillas, con un recuento sobre la historia de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional desde sus inicios, su expansión y la labor social que realiza la Hermana María Luisa Piraquive mediante su Fundación.

Ver en: https://www.las2orillas.co/siete-poderosos-pastores-que-pesan-en-colombia/

María Luisa Piraquive, Iglesia de Dios Ministerial

Los esposos Luis Eduardo Moreno y María Luisa Piraquive habían recibido el mandato divino de fundar una iglesia, a la que bautizaron Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo. En 1972 la religión católica dominaba frente a todos los cultos en Colombia y ser evangélico resultaba ser un  anatema. Los vecinos de la sede inicial los insultaban y amenazaban con expulsarlos del barrio mientras el espacio se iba volviendo insuficiente para el creciente público que llegaba a escuchar sus plegarias ajenas a las oraciones a la virgen, los Santos o la crucifixión de Cristo.

Cincuenta años después la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo se internacionalizó con sede en más de 50 países y 481 sedes de culto en Colombia, con presencia en uno de cada cinco municipios.  La iglesia se disparó cuando la pastora María Luisa Piraquive enviudó y tomó personalmente las riendas de la iglesia hace veinte años, haciendo la diferencia en un país donde la dirección de los centros de culto esta en cabeza de los hombres.

Así mismo la Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo Internacional hace la diferencia en el mundo religioso colombiano por cuanto es Colombia la sede central para el mundo y es desde Colombia donde la mayoría de las veces, financia la creación de nuevos centros religiosos en diferentes países, así sucedió especialmente con las Iglesia de Estados Unidos, cuando la costumbre es inversa es del norte de donde llegan los recursos.

Nacida en la vereda de Chipatá en Boyacá, fue la tercera de los diez hijos de Obdulio y María. Es una mujer incansable trabajadora y maestra de la palabra de Dios que difunde por el mundo y mientras en Colombia la investigan desde el 2004 por denuncias sin pruebas, personas que acuden a los medios de comunicación a denunciar pero que cuando son llamados a los entes de control, no aportan pruebas de lo que denuncian, lo paradójico es que en diferentes partes del mundo condecoran a la líder religiosa, otorgándole títulos honoríficos, por su labor educativa y social.

Como dos apóstoles convencidos de una misión, caminaron por el país pregonando el evangelio sometidos a todo tipo de insultos y ofensas. Las difíciles condiciones en que habían comenzado sus prédicas empezaron a cambiar en 1994 cuando se aprobó la Ley 133 que le abría las puertas a todos los cultos para recibir donaciones. “Las Iglesias y confesiones religiosas con personería, entre otros derechos, tienen los siguientes: (…) c. Solicitar y recibir donaciones financieras o de otra índole de personas naturales o jurídicas y organizar colectas entre sus fieles para el culto, la sustentación de sus ministros y otros fines propios de su misión”. La Iglesia de Dios Ministerial empezó a recibir diezmos en algunos de los cultos, especialmente los dedicados a la enseñanza.

Se multiplicaron los fieles y con ellos  las donaciones y las finanzas cambiaron en favor del crecimiento de la iglesia que han permitido la construcción de 267 templos  en Colombia en Estados Unidos y otros países  , la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional , dicen los creyentes ,  se caracteriza por su buena administración y ello se refleja en la comodidad de sus templos,  estabilidad en los pagos de sus gastos , la permanente utilización del sistema bancario, la presentación puntual de los informes a cualquiera de las entidades que los requieran.

A pesar de los ataques que han trascendido a los medios, y en investigaciones ante los organismos de control, cada día queda en evidencia que han sido intereses de venganza, odio, interés económico y político lo que han movido las diferentes denuncias en contra de la líder de la IDMJI.

Lo cierto es que la Iglesia sigue creciendo, abriendo nuevas sedes y cuenta ya con cerca de 2.500.000 fieles que aportan ofrendas, diezmos permanentemente y que mantienen cadenas de solidaridad entre ellos y atienden las directrices de la pastora María Luisa Piraquive que les resulta una fuente de inspiración, mientras ella se siente cumpliendo una misión divina.

Los militantes y dirigentes de Mira de la misma manera se han caracterizado por su disciplina, constancia en la lucha por el partido, todos los colombianos vimos como a nivel de precedente judicial, lograron que el Consejo de Estado les devolviera las tres curules del senado que habían sido arrebatadas.

Así mismo la líder religiosa, sigue con su carrera social a través de su fundación MARÍA LUISA DE MORENO, entregando viviendas, escuelas van 9, ayudas educativas, a la población en condición de discapacidad, la cual viene haciendo desde hace 20 años.