Apertura de la nueva sede en propiedad de la Iglesia en Curumaní, Cesar, Colombia – 11 de febrero de 2024
15 febrero, 2024Próxima visita a Curitiba, Brasil – 24 de febrero de 2024
21 febrero, 2024Apertura de la nueva sede en propiedad de la Iglesia en Curumaní, Cesar, Colombia – 11 de febrero de 2024
15 febrero, 2024Próxima visita a Curitiba, Brasil – 24 de febrero de 2024
21 febrero, 2024Reseña histórica de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional en Curumaní, Cesar, Colombia
La hermosa historia de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional en el municipio de Curumaní, un rincón especial donde el Espíritu Santo ha obrado de manera extraordinaria durante más de cuatro décadas, constituyéndose en la primera Iglesia de la Costa Atlántica.
Hace más de cuarenta años, en septiembre de 1983, el Hermano Gustavo Quintero y su esposa, la hermana Carmen, siguiendo la dirección del Hermano Luis Eduardo Moreno, comenzaron a orar fervientemente en lo que en esos momentos era su vivienda y lugar de trabajo, el Parador Turístico Royal; en aquel entonces, las personas venían de diferentes lugares, quienes aparte de hospedarse, se interesaban por lo de Dios, recibiendo a través del don de profecía la guianza del Señor en sus vidas; así este lugar se convirtió en el crisol donde nació la obra del Señor.
Cabe destacar que en esos momentos contaron con el apoyo invaluable de la Hermana Ana Cristancho, una profetizadora que venía desde Bogotá, y la Hermana María Bejarano, quien no solo administraba el hotel, sino que también servía al Señor con el don de la profecía.
En 1987, un hito significativo marcó la historia de la Iglesia en Curumaní: el primer bautismo en agua, donde estuvo presente el Hermano Luis Eduardo Moreno, la Hermana María Luisa Piraquive y el Hermano Darío Falcón, así muchos mostraron el compromiso con Dios de seguirle y obedecerle.
El Señor, en su misericordia, permitió que en el año 1994 se recibiera en donación un terreno en el barrio Camilo Torres, un lugar de congregación donde la mano del Señor se ha hecho manifiesta, dando abundantes bendiciones en cada uno de los que le buscan y siguen, conforme lo que Él prometió a través de la Hermana María Luisa para los que llegan a la Iglesia de Dios.
Primer matrimonio oficiado por el Hermano Gustavo Quintero en 1996
El año 1996 marcó otro momento especial, cuando el Hermano Gustavo Quintero ofició el primer matrimonio en la Iglesia. Celebración que fue de mucha alegría para los contrayentes y hermanos que pudieron acompañarles.
En los años 90, conforme a la promesa del Señor, que su Iglesia se extendería en Colombia; se vio su cumplimiento; desde Curumaní, la Palabra de Dios se expandió a otros departamentos como Atlántico, Magdalena, Bolívar y Córdoba. Ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Pivijay, Cartagena, El Carmen de Bolívar y Montería empezaron a disfrutar de la manifestación del Espíritu Santo y los dones espirituales, iniciando así la Iglesia de Dios en esos lugares.
Desde el año 2003 la celebración de los bautismos en agua ha sido con mayor frecuencia; permitiendo disfrutar de esta fiesta espiritual donde nuestro Dios se ha manifestado grandemente usando a sus instrumentos: el Hermano Darío Falcón, el Hermano César Villegas y el Hermano Pedro Villalba. De esta manera, el Señor siguen añadiendo almas a su redil, dando crecimiento a su Iglesia en este municipio.
A lo largo de estos cuarenta años, varios servidores del Señor han realizado la labor de pastorear la Iglesia en Curumaní. Desde el Hermano Gustavo Quintero, pasando por el Hermano Gonzalo González y la Hermana Miselina, hasta el Hermano Pedro Molina, el Hermano Neifer Matute con su esposa, el Hermano Luis Eduardo González y la Hermana Luz Ley Álvarez. Actualmente, la labor está en manos del Hermano Ricardo Moreno y la Hermana María Aidée Alonso.
Hoy, la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional en Curumaní, sigue siendo un ejemplo de fe, perseverancia y convicción; la obra del Espíritu Santo ha guiado cada paso de quienes se congregan en este lugar, que desde los inicios en el Parador Turístico Royal hasta el impactante Templo en el que hoy nos podemos congregar, ratifican el amor de Dios para su pueblo y dan cuenta del respaldo a Nuestra Hermana María Luisa, que por su corazón sincero la bendición del Señor sobreabunda para su Iglesia.
Cada testimonio, cada vida transformada, nos demuestra la fidelidad de nuestro Señor que ha permeado este lugar. El crecimiento será evidente porque es la promesa dada por boca del verdadero Dios.
Ver: Apertura de la nueva sede en propiedad de la Iglesia en Curumaní, Cesar, Colombia – 11 de febrero de 2024
https://www.idmji.org/apertura-de-la-nueva-sede-de-la-iglesia-en-curumani-cesar-colombia-11-de-enero-de-2024/