Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Precedentes Históricos y de Contexto Internacional

Bautismo con el Espíritu Santo

Uno de los fundamentos de nuestra Iglesia es el bautismo con el Espíritu Santo y el haber hablado en lenguas angelicales como prueba de esta manifestación, asunto acerca del cual habla la Escritura que fue vivido desde el capítulo segundo de Hechos de los Apóstoles, y de ahí en adelante en muchos otros pasajes.

Entre los años 100 y 400 d.C., época posterior a la partida de los apóstoles mencionados en el Nuevo Testamento, el hablar en lenguas ha sido documentado en pocas ocasiones como un hecho aislado e incomprendido. Entre los años 400 y 1900, se han registrado pocos casos, especialmente después de la reforma protestante. Sin embargo, se le consideraba un tema enigmático y un fenómeno poco ortodoxo.

Cabe destacar que los autores de muchos coros e himnos cantados actualmente en la IDMJI, formaron parte de ese grupo de personas.

Aproximadamente entre los años de 1730 y 1743, en los Estados Unidos, se vivió una época de resurgimiento religioso para esa nación, que históricamente es conocido como “El Primer Gran Despertar”.

Posteriormente, durante el siglo XIX, algunas denominaciones cristianas en los Estados Unidos documentan casos de manifestación del don de lenguas entre sus seguidores, principalmente entre sus líderes, pero como un fenómeno especial y particular. Entre ellas están la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (mormones), el Movimiento de Restauración, y el Movimiento de Santidad. Estas denominaciones forman parte de un fenómeno religioso y cultural denominado “Segundo Gran Despertar” que tuvo lugar aproximadamente durante las tres primeras décadas del siglo XIX, entre 1800 y 1830.

Indice

Del Pentecostalismo al NeoPentecostalismo
El Bautismo con el Espíritu Santo
El Movimiento Pentecostal y la IDMJI
El Papel de la Mujer en la Iglesia Pentecostal
El Neopentecostalismo y la IDMJI

Pages: 1 2 3 4 5