Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Comunicado sobre canales oficiales de información de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

Comunicado sobre canales oficiales de información de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional cuenta con canales oficiales para la difusión de la información relacionada con la Congregación a nivel mundial. Entre ellos se encuentran las cuentas oficiales de la Iglesia y de la Hermana María Luisa Piraquive en redes sociales y la página de Internet www.idmji.org

Allí se publican frecuentemente testimonios, Estudios Bíblicos, cultos de enseñanza en vivo, galerías fotográficas, noticias sobre horarios, templos y países entre otros eventos o temas, que son de interés de los creyentes. Esta información se caracteriza por su veracidad, seguridad y autenticidad.

Contrario a lo anterior, cada cierto tiempo aparecen “grupos, chats, mensajes y cadenas de correos electrónicos”, en los cuales circulan supuestas revelaciones de la Líder Espiritual de la Iglesia, la Hermana María Luisa Piraquive o del Hermano Carlos Alberto Baena. También se difunden aparentes testimonios, sueños, profecías o documentos fraudulentos en los cuales el Nombre de la Iglesia es suplantado. Esto genera confusión, malas interpretaciones y errores de Doctrina en perjuicio de los creyentes.

Por estos motivos, la Iglesia desconoce y desacredita cualquier información no oficial que se difunda por los canales mencionados. Al mismo tiempo, recomienda a la Congregación en Colombia y en cada lugar del Exterior, se abstenga de compartirla. Reitera, además, que todo asunto de interés general se da a conocer en los canales oficiales de la Iglesia o directamente en los lugares de culto.

Esta recomendación, se aclara, no cobija otro tipo de situaciones o usos de los correos electrónicos, grupos de mensajería instantánea o redes sociales. Es comprobada su utilidad para facilitar la comunicación en el trabajo cotidiano, organizar acciones conjuntas o difundir algo muy urgente como el cierre intempestivo de un local de la Iglesia por condiciones climáticas, por ejemplo.