Declaración de FE
21 abril, 2014Declaración de FE
21 abril, 2014Algunos Temas Fundamentales
El Cambio de Vida
No obstante, como también es enseñado por el Apóstol Pablo en Corintios, hay un camino mucho más excelente, que es el camino del Amor, pero ese amor, comprendido en su verdadera dimensión, consistente en hacer la voluntad de Dios y no pecar.
Recordemos que el Señor Jesús les dijo a sus discípulos, que serían llamados amigos de Dios, si hacían lo que Él les mandaba, en el capítulo 15 de Juan.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Pues ya venía enseñándoles al respecto, toda vez que en el capítulo 14 les declaraba, en los siguientes términos.
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Cuando esto ocurre, cuando se ama a Dios, como Él demanda que se le ame, la persona empieza a apartarse del pecado, nace a vida nueva, se corrige de su mal camino, y da frutos dignos de arrepentimiento.
La meta del creyente es la salvación, alcanzar debe entonces la perfección, y vivir en ella, dedicado a Dios, independientemente de todos los demás asuntos que tenga que atender por razones de su vida, estará agradando a Dios.
En Hebreos 12 se relata esta máxima
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor
Como también, desde la antigüedad, en el Salmo 24, estuvo presente, en otros términos, el mismo mensaje.
3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.
Pero este cambio de vida, este andar en perfección, estos frutos buenos, de los que habló el Señor Jesús en los Evangelios, que permiten identificar el corazón del ser, también es reclamado para todos los creyentes, por el apóstol Pablo en Efesios 4.
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Y un poco más adelante, en el mismo capítulo.
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Y por qué no, también el capítulo 5
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Todo esto, así como muchas citas más de la Biblia, apuntan hacia el mismo lugar: Que el creyente se conduzca bien, en perfección, en esta vida, para agradar a Dios, y alcanzar la salvación.
Introducción
La Existencia del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
La Biblia como Palabra Escrita de Dios
Existencia y Valor del Ministerio Llamado y Escogido por Dios
El Rol de la Mujer en la Iglesia
Una Iglesia Universal para Todos
El Bautismo en Agua
El Bautismo en el Espíritu Santo
Dones Espirituales e Imposición de las Manos
El Don de la Profecía
El Cambio de Vida
Resurrección y No Reencarnación
La Bendición de la Vida Eterna