Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Estudio Bíblico en Leticia, Amazonas

Estudio Bíblico realizado por la hermana María Luisa Piraquive en Leticia, Amazonas el 30 de Octubre de 2016.

Min 01:00 Enseñanza de la Hna María Luisa; pedirle a Dios; tener convicción.
Min 07:13 Éxodo cap 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Min 11:41 Éxodo cap 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Min 15:50 Éxodo cap 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Min 16:20 Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Min 18:10 Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Min 18:10 Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Min 24:18 Efesios 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Min 27:20 Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Min 32:10 Efesios 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Min 32:21 Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
Min 33:10 Efesios 5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Min 33:53 Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Min 33:53 Efesios 5:18
Min 37:12 Pregunta. El hermano quiere enseñarle a sus hermanos en su idioma nativo; La diferencia de las costumbres y la comida; Acerca de los indígenas.
Min 45:30 Un hermano del Perú pregunta acerca de las personas que crean organizaciones que hablan de Dios pero no practican ni cumplen la palabra de Dios, que destino les aguarda? Dios se enoja con estas personas y les castiga. Nosotros estamos hallando el camino de Dios y nos esta respaldando.
Min 48:33 Pregunta en português. Job 3:1-4
Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día.
2 Y exclamó Job, y dijo:
3 Perezca el día en que yo nací,
Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.
4 Sea aquel día sombrío,
Y no cuide de él Dios desde arriba,
Ni claridad sobre él resplandezca.
Pregunta: ¿Dios pecó maldiciendo el día de su nacimiento?: No, fue una manera de descargar su dolor y tristeza, por causa de la tribulación. El día ya había pasado hacía mucho tiempo.
Min 52:10 Pregunta acerca de la Oración. ¿Es posible conmover el corazón de Dios?, para que Dios nos escuche debemos ser dignos, tener un corazón limpio para que nuestra oración llegue al Señor y nos conteste. Examinarnos y limpiarnos cada día para que Dios atienda nuestra oración.
Min 54:54 Números 28:9-10
9 Mas el día de reposo,[a] dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación.
10 Es el holocausto de cada día de reposo, además del holocausto continuo y su libación.
Mateo 12:5
¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
Min 58:14 Pregunta ¿Dios cortó los años de vida del ser humano después del diluvio? Respuesta: Dios habló de un plazo de 120 años a las personas de ese tiempo para que se arrepintieran mientras Noé hacía el arca.
Min 1:00:30 Acerca del consumo de la carne y otros alimentos. ¿Están contaminadas?
Min 1:02:46 Pregunta acerca de la idolatría.
Min 1:11:50 “Romanos 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.”
La tendencia del ser humano, el evangelio del Señor quita la tendencia pecaminosa; El apóstol Pablo vivió la experiencia de que así quisiera hacer lo correcto no podía, hasta que llegó el Evangelio del Señor Jesucristo y el Espíritu Santo. El evangelio del Señor para perfeccionamiento de la Iglesia; Acerca de la perfección; Acerca del adulterio y fornicación; Cualquiera que esta mirando a una mujer para codiciarla y para desearla, ya ha adulterado en su corazón.
Min 1:23:36 Coro 139: Que maravilla
Min 1:25:05 Oración