Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Dra. María Luisa Piraquive recibe premio iberoamericano a la excelencia educativa por proyecto de discapacidad

Dra. María Luisa Piraquive recibe premio iberoamericano a la excelencia educativa por proyecto de discapacidad

Puebla, México. Agosto 27 de 2014.

Durante la XV Cumbre Iberoamericana de Educación realizada hoy en Puebla (México), el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y el Gobierno del Estado de Puebla, otorgaron a la Dra. María Luisa Piraquive el título de Doctora en Filosofía de la Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Adicionalmente, le fue entregado el título de Ilustre Educador Iberoamericano, concedido por la honorable Academia Mundial de Educación.

Ambos galardones le fueron entregados a la Dra. María Luisa Piraquive en reconocimiento por su proyecto modelo para inclusión social y productiva “descubrir la capacidad, una oportunidad”, dirigido a personas con discapacidad en el mundo, población que lleva beneficiando más de 40 años.

– Sobre el XV Premio a la Excelencia Educativa en Puebla, México:

La XV Cumbre Iberoamericana de Educación, “educando para formar seres con excelencia”, reunió a importantes ponentes internacionales de 25 países, quienes durante tres días compartieron métodos, procedimientos y nuevos conceptos educativos que permitan establecer nuevas metodologías para el aprendizaje acorde con las exigencias del mundo globalizado.

Los reconocimientos otorgados hoy a la Dra. María Luisa Piraquive, han sido entregados a los más destacados líderes de la educación a nivel mundial, entre investigadores, Directivos de universidades más importantes del Iberoamérica, docentes y autoridades gubernamentales, cuya labor ha aportado significativamente a la educación integral en la formación del ser humano.

– “Centro para inclusión de personas en condición de discapacidad”:

El proyecto presentado por la Dra. María Luisa Piraquive, “Descubrir la capacidad, una oportunidad”, es un modelo de Inclusión social y productiva de personas en condición de discapacidad, para la población de Timayui en Santa Marta, Colombia.

El proyecto revolucionará el concepto de inclusión en Colombia y otros países, basado en un modelo de acceso al trabajo con inclusión social y productiva, mediante la construcción de un Centro para brindar atención y preparación física, rehabilitación, recreación y productividad a la población en condición de discapacidad de la región.

Más información: PRENSA FIMLM.
http://fundacionmarialuisa.org/co/prensa/2704-dra-maria-luisa-piraquive-recibe-premio-iberoamericano-a-la-excelencia-educativa-por-proyecto-de-discapacidad