Un Convenio de Derecho Público Interno es un acuerdo especial entre el Estado colombiano y algunas organizaciones religiosas del país, con el fin de regular algunos aspectos que son de interés para ambas partes.
Hay muchos temas de interés común, por ejemplo en temas relacionados con programas de asistencia social. El convenio faculta al Estado a realizar convenios específicos con las iglesias para brindar ayuda humanitaria a grupos vulnerables, en zonas en las cuales no llega la asistencia del Estado, pero sí llegan las entidades religiosas.
La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es una de las 8 entidades religiosas que firmaron el Convenio. Y respondiendo a su segunda pregunta, este es el segundo Convenio que firma el Estado colombiano, el primero se realizó en 1997 con algunas entidades religiosas de la época.
Son varios aspectos, pero destacamos 3, que consideramos que son los más importantes.
Compartimos con ustedes este reconocimiento del Estado al sector religioso, en especial a nuestra Iglesia, liderada por nuestra amada Hermana María Luisa Piraquive, gracias a quien hoy la Iglesia ha crecido de esta manera tan sorprendente. Como fue promesa de Dios hecha a través de nuestra Hermana María Luisa Piraquive, las futuras generaciones continuarán disfrutando del legado de lo que en estos tiempos hagamos por la Iglesia y por la Libertad Religiosa.
"CONVENIO DE DERECHO PÚBLICO INTERNO NÚMERO 02 DE 2023 SUSCRITO ENTRE EL ESTADO COLOMBIANO E IGLESIA CRISTIANA CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN, IGLESIA UNIVERSAL APOSTÓLICA ANGLICANA (IUAA) FRATERNIDAD SACERDOTAL "EL BUEN PASTOR", IGLESIA CATÓLlCA ANGLICANA, IGLESIA CENTRO MUNDIAL DE AVIVAMIENTO, IGLESIA EVANGÉLICA INTERAMERICANA, IGLESIA ANTIGUA DE COLOMBIA, IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL"
Galería