Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Algunos Temas Fundamentales

De la Doctrina de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

Introducción

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, nació en el año de 1972 como Iglesia Cristiana, practicante de la Biblia, guiada por el Espíritu Santo, en la que se manifiestan los dones espirituales, especialmente el don de la Profecía.

En la primera profecía dada por el Espíritu Santo mediante la hermana María Luisa Piraquive, ese mismo año, a su entonces esposo Luis Eduardo Moreno, Dios hizo, entre otras, las siguientes promesas:

“De este pequeño redil levantaré una obra muy grande donde me manifestaré, prosperaré y traeré las almas; les enseñaré Doctrina y los usaré, les daré todos los dones espirituales y los respaldaré, mi obra crecerá por el mundo, yo la levantaré, yo mismo la dirigiré y la gobernaré”.

“En cualquier lugar donde se encuentre un alma sincera la traeré a este lugar, les daré paz, gozo y felicidad. Unos desearán unirse, aún vendrán de otras congregaciones y se unirán a la Iglesia”

“Toda persona que entre a mi lugar será bendecida espiritual y materialmente, mucha gente se convertirá, les enseñaré mi Doctrina, mi camino de salvación, les daré revelaciones y respaldaré vuestras palabras“.

“Mi Espíritu los guiará, y les enseñará todas las cosas”

Desde aquel entonces, y hasta este día, de manera ininterrumpida, todas estas promesas se han estado cumpliendo, las personas han tenido la oportunidad de oír a Dios a través del don de la profecía, junto con hermosas experiencias donde Él las guía, también, por medio de visiones y sueños, además de las revelaciones de Dios, y el don de discernimiento.

La Biblia dice en 2 de Corintios 3, “donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”, y este verso se cumple en la Iglesia, pues quienes participan de ella pueden comprobar que la obra la hace directamente Dios, y no los hombres, por lo tanto, sin ninguna presión, persecución, sin obligarle nada a nadie, antes bien, con Libertad, voluntariamente y poco a poco, con reverencia, amor a Dios y temor de Dios, el Señor mismo va haciendo su obra en cada creyente, le enseña, escribe en sus corazones sus mandamientos, y todo redunda en bendición y vida nueva para el que cree.

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Quienes asisten a la IDMJI disfrutan del poder de Dios en sus corazones, cambian a una mejor manera de vivir, son transformados de sus vicios y defectos, han sido bendecidos en los aspectos materiales de sus vidas, pero ante todo, han sido llenos del gozo, la confianza, la alegría y la paz que sólo Dios puede conceder.

Luego de más de 4 décadas disfrutando de esta manifestación, es maravilloso contemplar el crecimiento de la Iglesia. Existen hoy en día cerca de 1000 lugares de congregación por todo el mundo, en los cuales cientos de miles de personas disfrutan permanentemente del Evangelio completo, del Reino de los Cielos, del Dios viviente que guía a su pueblo.

Indice

Introducción
La Existencia del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
La Biblia como Palabra Escrita de Dios
Existencia y Valor del Ministerio Llamado y Escogido por Dios
El Rol de la Mujer en la Iglesia
Una Iglesia Universal para Todos
El Bautismo en Agua
El Bautismo en el Espíritu Santo
Dones Espirituales e Imposición de las Manos
El Don de la Profecía
El Cambio de Vida
Resurrección y No Reencarnación
La Bendición de la Vida Eterna

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13